Destruyen 18 granadas en Mesetas, Meta

Las granadas eran custodiadas por dos minas antipersonales que se encontraban unidas a un cordón detonante y una cadena de motosierra.

Ejército Nacional

En la vereda Brisas del Duda, del municipio Mesetas en Meta fueron desactivadas 18 granadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que al parecer habían sido plantadas por miembros del Bloque Oriental de las Farc.

Las granadas fueron encontradas en un escondite del bloque guerrillero y estaban custodiadas por dos minas antipersonales que se encontraban unidas a un cordón detonante y una cadena de motosierra con la que se pretendía tener un mayor poder de afectación.

Luego que los miembros de la Brigada Móvil n.10 lograran desactivar las dos minas, los perros antiexplosivos encontraron el alijo donde se encontraban las granadas, que fueron destruidas por los uniformados en la zona.

El material encontrado, según informaron las autoridades iba a ser utilizado para “hostigar patrullas militares, así como para generar zozobra entre la población civil mediante acciones terroristas”.

En otros operativos en la zona, miembros del mismo batallón lograron detonar de forma controlada un área minada en la que encontraron nueve minas antipersonales y una bala de oxígeno con explosivos, así como lograron el desmantelamiento de un laboratorio de droga en la región del Yarí.
 

Temas relacionados