Destruyen drones con explosivos en Tumaco, Nariño

Los dos elementos de los que se incautó el Ejército albergaban en su interior 600 gramos de material explosivo.

- Redacción Nacional
19 de septiembre de 2019 - 02:35 p. m.
El material sería pertenencia de grupo armado organizado residual Óliver Sinisterra. / Ejército Nacional
El material sería pertenencia de grupo armado organizado residual Óliver Sinisterra. / Ejército Nacional

En la vereda Alto Agua Clara, zona rural de Tumaco (Nariño), tropas de la Brigada contra el Narcotráfico n°4 del Ejército Nacional encontraron dos drones Syma cargados con 600 gramos de explosivo plástico.

“La operación fue posible gracias a una información que nos llegó y que teníamos que verificar, para lo que actuamos en conjunto con la Policía Nacional y llegamos al sitio. Luego de que los caninos detectaran la presencia de los explosivos, procedimos con el protocolo pertinente”, dijo el coronel Freddy Coy Villamil, comandante de la Brigada Especial contra el narcotráfico.

Lea también: Hallan sin vida a uno de los tres soldados que desaparecieron en el río Guaviare

Junto a los drones las autoridades también hallaron dos cordones de seguridad llamados “mecha lenta”, dos detonadores y material tipo metralla como clavos, tuercas y tornillos.

Según el coronel, los aparatos pertenecerían al grupo organizado residual Óliver Sinisterra, cuyo objetivo sería atentar contra la población civil y las tropas que adelantan operativos de control de cultivos ilícitos en la región.

“El material hallado en los drones quedó a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso de judicialización pertinente”, señaló la institución en un comunicado.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar