La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 4 horas

Detienen 12 inmigrantes asiáticos en el Golfo de Urabá

Los inmigrantes ilegales pretendían cruzar a Panamá en una lancha de fibra de vidrio.

En Necocli - Antioquia, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea capturaron a 12 inmigrantes ilegales asiáticos que pretendía cruzar la frontera con Panamá en el Golfo de Urabá.

En medio de la operación llamada ‘11 de noviembre, unidades de Guardacostas de Urabá ubicaron la embarcación en precarias condiciones, en la que pretendían transportar a los inmigrantes en la noche aprovechando la oscuridad.

En la lancha llamada ‘Lisa’, que no contaba con la matrícula ni la documentación necesaria para navegar, fueron detenidos dos colombianos, quienes eran los encargados de transportar a los asiáticos hacia Panamá.

Los hombres fueron llevados hasta la estación de Guardacostas de Turbo, donde fueron valorados, atendidos e identificados los 12 inmigrantes asiáticos quienes portaban con sus documentos de origen.

Por lo que fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los encargados de trasportarlos fueron entregados a la Fiscalía.

El pasado martes, la Armada detuvo a 17 inmigrantes cubanos que pretendían viajar de Cali a Cartagena, de donde serían enviados hacia Panamá, para iniciar el viaje de migración hacia Estados Unidos. En lo corrido del año han sido detenidos 122 inmigrantes de países como Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia.