Publicidad

Jamaiquinos con ocho toneladas de pesca ilegal fueron detenidos en San Andrés

La Armada incautó 8.075 kilogramos de pesca, entre pescado loro, pesca negra y langostas. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

24 de octubre de 2020 - 01:50 a. m.
La embarcación fue trasladada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
La embarcación fue trasladada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Foto: Cortesía

48 jamaiquinos fueron detenidos por la Armada Nacional en San Andrés, luego de ser sorprendidos con cargamento ilegal de pesca. Las personas fueron detectadas abordo de dos barcos pesqueros de nombres “M/N Provider” y “Tap Dog” de banderas jamaiquinas en la zona insular del archipiélago. Las embarcaciones fueron llevadas hasta el muelle de la isla de San Andrés, donde realizaron la respectiva inspección.

La secretaría de Salud de San Andrés les practicó pruebas de COVID-19 a todos los tripulantes que arrojaron resultados negativos. En coordinación con la Policía Judicial de la isla, la secretaría de Agricultura y Pesca, Migración Colombia y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, se realizó una inspección detallada a las dos motonaves.

“Se hallaron un total de 6.727 kilogramos de pez Loro, 1.279 kilogramos de pesca negra y 69 kilogramos de langostas, sin contar con los documentos exigidos por las autoridades competentes para realizar actividades marítimas y de pesca en aguas colombianas, incumpliendo con las normas de marina mercante y haciendo uso ilegal y depredador de los recursos marítimos en la zona insular de San Andrés”, detalló la Armada.

También le puede interesar: Comunidades Wayuu reclaman sus derechos sobre la explotación de las Salinas de Manaure

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía “por la comisión de los delitos de violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales en concurso con actividad ilícita de pesca”, de acuerdo con la Armada.

La embarcación fue trasladada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el material incautado fue puesto a disposición de la secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar