Publicidad

Detienen a asaltante armado que retenía a 11 funcionarios de un banco en Cali

En el operativo no resultaron personas heridas.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2014 - 02:58 p. m.
Detienen a asaltante armado que retenía a 11 funcionarios de un banco en Cali

El coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó en Blu Radio que el delincuente que mantenía secuestradas a once personas al interior de una entidad financiera en la ciudad de Cali fue detenido.

Manifestó que hacia las 7:30 a.m., un hombre aprovechó el ingreso de algunos trabajadores a la sucursal del Banco de Bogotá, ubicado en la Avenida Pasoancho con carrera 44, para entrar también.

Al interior de la entidad financiera, sometió a 10 funcionarios y a un guarda de seguridad. “Recogió la plata de las cajas y la introdujo en una maleta”, indicó el coronel.

Luego despojó del uniforme al guarda de seguridad. “Pretendía salir del banco disfrazado... haciéndose pasar por el vigilante”.

Sin embargo, uniformados de la patrulla del cuadrante se percataron que no estaba el guarda usual en dicho banco y que una de las empleadas, que estaba en la entrada, se encontraba bastante nerviosa, por lo que decidieron llamar refuerzos. “Se verificaron las cámaras de video al interior del banco. Se evidenció que había un hombre portando un arma de fuego”.

La Policía emprendió un dispositivo para tratar de convencer al hombre de abandonar el banco. “Se trató persuadir su entrega vía telefónica. Finalmente se sometió a las autoridades”, agregó Penilla.

Los once rehenes obtuvieron su libertad y ninguno salió herido. El comandante reconoció que hubo un disparo por parte del delincuente, pero sólo para tratar de "advertir o amenazar a los funcionarios".

El hombre no ha sido identificado, pues no portaba documentos al momento de su captura. La Fiscalía ya lleva el caso. Se espera que sea acusado de robo y secuestro.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar