Detienen a asaltantes de casa de padres de Nairo Quintana

Los delincuentes –dos hombres y tres mujeres– residen en la ciudad de Tunja (Boyacá) y hacen parte de una banda dedicada al hurto.

Los delincuentes fueron detenidos en el kilómetro 52 de la carretera entre las localidades de Barbosa y Casablanca. /Policía

La Policía arrestó a dos hombres y tres mujeres implicados en un hurto en la casa de los padres del ciclista Nairo Quintana en Cómbita, su pueblo natal, en el departamento de Boyacá, informaron este lunes fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los asaltantes ingresaron en la residencia "La Villita", donde los padres del campeón del Giro de Italia tienen además un pequeño comercio, y hurtaron del lugar dinero en efectivo.

Los delincuentes fueron detenidos en el kilómetro 52 de la carretera entre las localidades de Barbosa y Casablanca, después de la denuncia presentada por el padre del ciclista, Luis Quintana, quien avisó a las autoridades sobre el robo.

Los capturados, de 18, 20, 31, 35 y 40 años de edad, residen en la ciudad de Tunja, capital de Boyacá, y hacen parte de una banda delictiva, confirmaron a Efe fuentes de la Policía de ese departamento.

En la operación la Policía decomisó a los detenidos un automóvil, seis teléfonos móviles y 504.000 pesos en efectivo (unos 250 dólares).

Los dos hombres fueron trasladados a la cárcel de Moniquirá, mientras que las tres mujeres, que tenían 15 anotaciones por hurto, fueron enviadas a la cárcel de Sogamoso, ambas ciudades de Boyacá. 

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa