Detienen a dos colombianos solicitados en extradición por Venezuela

Los hombres son acusados de ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 Las autoridades colombianas detuvieron a dos ciudadanos de este país solicitados en extradición por Venezuela por delitos relacionados con el narcotráfico, según informó la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Jairo Soto Ceballos y Guillermo Alberto Soto Barrios, acusados en Venezuela de los delitos de transporte y ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según un comunicado de la Fiscalía.

Ambos fueron capturados en operaciones conjuntas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía.

Soto Ceballos fue arrestado en Armenia, capital del departamento del Quindío, en el centro del país, y Soto Barrios en Cali, en el Valle del Cauca.

Según las autoridades, los detenidos fueron requeridos por la Fiscalía General de la Nación en atención a una solicitud de la embajada de Venezuela en Colombia.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres supuestamente lideran una organización criminal a la cual le fueron decomisados en junio de 2003 en Caracas tres maletas que contenían más de nueve kilos de heroína.

Temas relacionados