"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Detienen a mujer que intentaba ingresar con 470 mil euros escondidos a Colombia

La aprehensión se realizó en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, a una viajera de origen colombiano, procedente de Bruselas.

 Autoridades aduaneras colombianas detuvieron a una mujer que intentó ingresar al país por el aeropuerto internacional de Bogotá con 470.000 euros escondidos en una maleta de doble fondo, informaron este jueves.

"La aprehensión se realizó en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, a una viajera de origen colombiano, procedente de Bruselas, quien había realizado una escala en Madrid y tenía como destino final la ciudad de Cali", señaló la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en un comunicado.

"(La mujer) dijo ser de profesión prostituta y que el dinero provenía de esa acción", dijo a periodistas el general Gustavo Moreno, director de la policía Fiscal y Aduanera, que no suministró la identidad de la detenida.

Las autoridades aeroportuarias entregaron a la mujer a la Fiscalía General, que trata de establecer la veracidad de su versión.La DIAN recordó que los viajeros nacionales y extranjeros debe "declarar las divisas que ingresan o salen del país por un monto superior a 10.000 dólares o su equivalente, con miras a proteger el orden público económico tutelado por el régimen de cambios internacionales".