Detienen a ocho miembros de bandas criminales en el Meta

Se trata de miembros de las ‘Disidencias del Erpac – Libertadores del Vichada’, señalados de perpetrar homicidios selectivos, desplazamientos y ataques al servicio del narcotráfico.

Uniformados de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijín) capturaron en las últimas horas a ocho personas vinculadas a la banda criminal Erpac, señalados de coordinar homicidios selectivos, extorsiones y desplazamientos.

Según las autoridades, se trata de ocho delincuentes pertenecientes a la organización ‘Disidencias del Erpac – Libertadores del Vichada’ quienes fueron capturados tras labores de investigación y seguimiento a lo largo del departamento del Meta.

Entre los detenidos se encuentra Raúl Díaz González alias ‘Raulito’, hermano de Martín Farfán Díaz alias ‘Pija Arbey’, uno de los máximos cabecillas de la banda criminal. Se estima que ‘Raulito’ es responsable de idear nuevas fuentes de financiación para la organización delincuencial a través del sicariato.

“Alias ‘Raulito’ fue ubicado por la Dijín en la finca La Envidia, zona rural de Puerto Gaitán (Meta). En el registro a la vivienda donde se escondía fueron encontradas tres armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres”, señaló la Policía a través de un comunicado de prensa.

Los otros siete detenidos son sicarios que se encontraban al servicio de ‘Pija Arbey’ en la ciudad de Villavicencio y serían los responsables de haber perpetrado un ataque con armas de fuego y granadas en un establecimiento comercial de la urbanización Quintas de Morelia en 2012.

Los miembros de la banda criminal tendrán que responder ahora por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y terrorismo.

De acuerdo con la Policía, en lo corrido de 2014 han sido capturados 720 integrantes de las bandas criminales gracias a labores de inteligencia y a las denuncias de la ciudadanía.

 

Temas relacionados