Detienen a ocho pakistanís que entraron de forma ilegal al país

Los extranjeros provenían de Argentina e intentaban llegar hasta Estados Unidos.

En el sector de Catambuco, cerca a la ciudad de Pasto (Nariño), las autoridades retuvieron a ocho pakistanís que intentaron cruzar territorio colombiano sin la documentación reglamentaria. Los detenidos fueron presentados ante Inmigración colombiana.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Caracol Radio, el objetivo de los extranjeros era avanzar hasta llegar a Estados Unidos. La ruta iniciaba en Argentina y continuaba por Ecuador, Rumichaca, Nariño, Medellín, Panamá y México.

Los pakistanís se movilizaban en un vehículo de servicio público cuando fueron interceptados por la Policía.

El pasado 15 de enero, la Armada Nacional también halló en el Golfo de Urabá, cerca del departamento de Antioquia, a nueve inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana que viajaban en una embarcación sin medidas de seguridad.

Según la agencia EFE, los cubanos eran transportados por un colombiano en momentos en que se movilizaba en el municipio de Necoclí, a bordo de la embarcación de nombre "Dios es amor".

Las personas fueron trasladadas a la Estación de Guardacostas del municipio de Turbo, en Antioquia, donde los extranjeros recibieron atención médica y alimentación, y posteriormente fueron dirigidos a Migración Colombia. Por su parte, El colombiano quedó a disposición de las autoridades judiciales acusado por el delito de tráfico de personas.