Detonan explosivos en estación de Policía de Tame, Arauca

Ricardo Alvarado, gobernador del departamento, afirmó que el hecho se presentó alrededor de la 1:40 p.m. y que no hay heridos por el ataque.

redacción Nacional
16 de febrero de 2019 - 10:44 p. m.
El ataque no dejó heridos. / Ejército Nacional - referencia.
El ataque no dejó heridos. / Ejército Nacional - referencia.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, confirmó que esta tarde, después del atentado del Eln que dejó 11 uniformados heridos, fueron detonados dos artefactos explosivos. Los dos objetos, que serían granadas, fueron lanzados contra la estación de Policía de Tame. Hasta el momento no se ha confirmado que haya personas heridas por este nuevo ataque.

El ataque se presento alrededor de la 1:40 de la tarde. “Esto es una escalada. Ayer, inclusive, en la misma ruta de Tame, a un motorizado que acompaña las caravanas petroleras, lo atacaron y hubo una explosión de un artefacto. Hubo ayer cinco muertos en el departamento. En estas acciones, están asociadas las disidencias. En el caso de hoy, por lo general es el Eln”, dijo Alvarado, según recogió Blu Radio.

Ante esta situación, el gobernador señaló que han llegado más tropas del Ejército a la zona donde hay más influencia de las llamadas disidencias de las Farc, así como del Eln. “Preparados estamos, lo cierto es que frente a actos terroristas nadie puede garantizar que esto puede ocurrir”.

(Lea aquí: Once militares resultaron heridos en ataque del Eln en Tame, Arauca).

También relató que este viernes, tres funcionarios de Corporinoquia, un ganadero y una funcionaria de la Alcaldía de Arauquita fueron trasladados, en contra de su voluntad, a Venezuela, aunque horas después fueron liberados. Dijo el gobernador que aún no se ha confirmado quién realizó este hecho.

Más temprano este sábado, 11 militares que se movilizaban en dos vehículos resultaron heridos, cuando viajaban entre las poblaciones de Flor Amarillo y Puerto Jordán, ambos en Tame. Los uniformados fueron trasladados en helicóptero al Hospital San Antonio donde fueron atendidos.

Las víctimas de este hecho son el capitán Marco Argüello, el sargento segundo Jhon Mulato Medina y los soldados profesionales Jeison Ávila Trujillo, Anderson Báquiro Lozano, Fernando Epinayu Ipuana, Roberto Fischer Mercado, Abel Pereira Osorio, Daniel Urrego González, Jair Jiménez Díaz y Didi Miranda.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar