Publicidad

Segundo día sin IVA: estas serán las restricciones en las principales ciudades del país

Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín son algunas de las ciudades que ya dieron a conocer las medidas para el segundo día sin IVA, este viernes 3 de julio.

02 de julio de 2020 - 09:24 p. m.
La compra de electrodomésticos solo será de manera virtual.
La compra de electrodomésticos solo será de manera virtual.
Foto: Jose Vargas - El Espectador

Luego de que en el primer día sin IVA, el pasado 19 de junio, se generaran grandes aglomeraciones, los mandatarios de las ciudades se prepararon para la segunda jornada de la exención del impuesto al valor agregado.

Por ejemplo, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo decretó toque de queda durante el viernes 3 de julio. Una medida que busca reducir los niveles de contagios que tienen a la capital de Atlántico como la séptima con mayor tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes, seguida por Malambo y Soledad municipios de ese mismo departamento, la segunda región con más contagios. La cifra asciende a 24.212.

También le puede interesar: Asobares pide al alcalde de Medellín reconsiderar la decisión de aplicar ley seca los fines de semana

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero anunció que no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Para el día sin IVA se mantiene el pico y cédula, es decir que para la fecha solo están autorizados para salir los dígitos terminados en par.

En Cali, la jornada se estableció desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Además, regirá el pico y cédula por números pares e impares. Antes del mediodía están autorizados para salir los documentos que terminen en impares y después del mediodía los pares. El alcalde Jorge Iván Ospina ordenó a los establecimientos no vender productos tecnológicos ni electrodomésticos.

También le puede interesar: Valle prepara plan para municipios con mayor tasa de contagio por coronavirus

En Cartagena el horario para comprar durante el día sin IVA será desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. En esa ciudad solo podrán salir las personas cuyo documento finalice en 0 y 1, pues está en vigencia el pico y cédula de dos dígitos hasta el 6 de julio. Los electrodomésticos también deben comprarse de manera virtual. En la ciudad también habrá toque de queda durante el fin de semana. Además, se restringió la apertura de algunos sectores que tenían habilitada la operación, como las peluquerías.

Pese a las aglomeraciones en algunos lugares durante el primer día sin IVA, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) calificó como positiva la jornada para la economía del país. Según la DIAN, las ventas durante esa jornada alcanzaron los $5 billones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar