Diálogos con campesinos se suspenderán si hay bloqueo de vías

Así lo advirtió el ministro de Agricultura.

Estudiantes de Bogotá protestan en apoyo al nuevo paro agrarioEFE

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, expresó que el diálogo que el Gobierno Nacional ha adelantado con los líderes del paro agrario ha sido “abierto”, “franco” y con buena disposición de las partes, por lo que “existe la confianza suficiente para seguir avanzando”.

En diálogo con Blu Radio, Lizarralde indicó que dichas reuniones con las ‘dignidades’ son el escenario perfecto para que el Gobierno explique sus cumplimientos con el sector. “El Gobierno ha cumplido. Sin embargo, el sector agrario plantea que el cumplimiento es insuficiente. No obstante, estas conversaciones han servido para que los campesinos verifiquen que hemos avanzado en los 180 compromisos que se pactaron el año anterior”.

Asimismo, durante un receso de la reunión entre los líderes campesinos y funcionarios del Ministerio de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde enfatizó en que este diálogo solo es posible porque están claras las reglas. “En estos diálogos es claro que en la medida en que haya bloqueo de vías, por parte de las personas con las que estamos conversando, se levantan las conversaciones”.

Y agregó que esta solicitud favorece a los mismos agricultores y cafeteros, quienes por estos días están de cosecha y requieren las vías despejadas para llevar sus productos a las centrales. “Tenemos precios extraordinarios. Este año es de recuperación económica para el sector”.  

 

últimas noticias

Disidencias de las FARC: ¿Qué está pasando?

Eln niega tener vínculos con el narcotráfico