¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

En diciembre 242 niños resultaron quemados con pólvora

El ICBF advirtió que los padres de los niños afectados pueden perder la patria potestad de sus hijos o recibir sanciones civiles.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó este viernes que 242 niños resultaron quemados con pólvora en diciembre del año pasado, lo que representa 125 casos menos con respecto al mismo período de 2014.

El ICBF, que se encarga de la niñez en Colombia, agregó en un comunicado que según cifras del Instituto Nacional de Salud, entre diciembre de 2015 y el 1 de enero de este año "242 menores de edad resultaron lesionados con pólvora".

El mayor número afectados se registró en el departamento de Antioquia con 54, seguido del Valle con 23, la ciudad de Bogotá 20, Cauca 16, en tanto que en Quindío y Córdoba hubo once casos en cada uno.

"Las cifras siguen siendo alarmantes y lo más preocupante es el nivel de responsabilidad que recae sobre los padres de familia de estos menores de edad lesionados con pólvora", sostuvo la funcionaria.

De acuerdo con la complejidad del caso, los padres de los niños quemados pueden perder la patria potestad de sus hijos o recibir sanciones civiles en donde se debe cumplir una labor comunitaria para la prevención del uso de la pólvora o multas.
 

Temas relacionados