Diez años de cárcel por enviar a Holanda droga camuflada en cajas de flores

Tres personas fueron condenadas y sancionadas con una multa de 1.333 salarios mínimos por el envío de un cargamento de 77.9 kilogramos de cocaína.

El 15 de mayo de 2012, en el Aeropuerto Internacional Eldorado, en una bodega de carga, miembros de la Policía revisaron un cargamento de 30 cajas de flores que tenían como destino una empresa en Ámsterdam (Holanda), y en seis de ellas encontraron la droga camuflada.

Por ello, Luis Mahecha Suárez, Omar Rodríguez Jiménez y William Alfonso Forero Pulido permanecen privados de la libertad y purgarán la condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Fueron condenados por el juzgado séptimo penal del circuito especializado a 128 meses de cárcel (10 años), y sancionados con una multa de 1.333 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes por enviar un cargamento de 77.9 kilogramos de cocaína camuflados en cajas de flores.

Según la investigación de la Fiscalía 31 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, los hoy condenados fueron detenidos el pasado 21 de abril, después de que un juez de control de garantías emitiera la orden.