Dignidad Cafetera se alista para una nueva movilización

El líder de la Dignidad Cafetera en Risaralda, Duberney Galvis, dijo que esta semana definirán cuándo saldrán a las calles.

Movilización de miembros de la Dignidad Cafetera en 2013. /Cortesía La Patria

El líder de la Dignidad Cafetera en Risaralda, Duberney Galvis, informó que esta semana se definirá cuándo realizarán una nueva movilización, ya sea a nivel regional o nacional, para manifestar su posición luego de que el Gobierno no reactivara el subsidio de Protección al Ingreso Cafetero (PIC), no se regularan los costos de los fertilizantes, entre otros temas.

“Hay tentativa de que sea en la tercera semana de julio porque se vienen dos hechos que complican una concentración grande: el comienzo de la cosecha de segundo semestre y las elecciones regionales de octubre pero eso es lo que vamos a discutir en la reunión”, expresó Galvis, según el Diario el Otún.

En la reunión que sostendrán los miembros de Dignidad Cafetera también se discutirá la elección del nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé). Asimismo, Galvis manifestó que es bueno para la federación que los candidatos tengan diferentes perfiles y que seguramente los que se postulen serán, en buena parte, de Risaralda.

A la movilización que realice Dignidad Cafetera se podrían sumar los gremios de los arroceros, lecheros y transportadores de carga, estos últimos también están inconformes porque, según la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), el Gobierno no ha cumplido con algunos acuerdos pactados.