Publicidad

Diputada de Antioquia procesada por estafa hace parte de Comisión de Ética de la Asamblea

Ángela María Cano, quien fue denunciada por más de 200 familias por el incumplimiento en la entrega de la obra Villa Ángel, pertenece a la Comisión de Ética de la Asamblea de Antioquia.

Redacción Nacional
17 de enero de 2015 - 12:08 a. m.
Foto: Tomada de cuenta de Twitter @AngelaMCano
Foto: Tomada de cuenta de Twitter @AngelaMCano

La diputada de Antioquia por el Partido Liberal, Ángela María Cano Vargas, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por su presunta responsabilidad en la estafa de al menos 64 compradores de dos proyectos de vivienda en el municipio de Itagüí, constituye la Comisión de Ética de la Asamblea del departamento.

Cano, desde el pasado miércoles 14 de enero asiste a las sesiones gracias a una autorización que le otorgó el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, pese a que en diciembre se ordenó su detención domiciliaria. Este beneficio, fue logrado luego de que la Fiscalía le imputara cargos por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, gestión indebida de recursos y urbanización ilegal, por ser presunta partícipe en el fraude cometido a varias familias, que desde 2006 le habrían entregado cierta cantidad de dinero para la construcción de los proyectos urbanísticos San Arcángel y Santa Marta, en Itagüí.

Al respecto, la diputada Orfa Nelly Henao, presidenta de la Asamblea, indicó que en noviembre, cuando fueron conformadas las ocho comisiones permanentes de la corporación, no se conocían los enredos judiciales de la diputada Cano.

“En noviembre no sabíamos que estaba en ese proceso de investigación, entonces se incluyó y ella también quiso pertenecer a la comisión (...) Todavía no teníamos conocimiento de que ella estaba en esas dificultades”, expresó Henao al diario local El Colombiano.

Desde que inició el año, en la Asamblea se han llevado a cabo dos sesiones, en las que la diputada Cano no ha demostrado interés alguno por apartarse de la Comisión de Ética, por lo que Henao le haría una ‘‘sugerencia respetuosa’’ para que lo haga.

El reglamento interno de la corporación, en su artículo 26, manifiesta que esa comisión tiene entre sus funciones ‘‘vigilar el comportamiento indecoroso, irregular e inmoral que pueda afectar a uno de los miembros de la Asamblea en su gestión pública y si fuere el caso de los funcionarios o empleados que en ella presten sus servicios”.

A su turno, el vicepresidente de la Asamblea y compañero de Cano en la Comisión de Ética, Esteban Quintero, declaró que en los próximos días habrá una reunión de los cinco diputados que conforman esa comisión, con el fin de unificar y expresar su opinión sobre el tema.

No obstante, Quintero, como vicepresidente de la Asamblea, manifestó que la Mesa Directiva se acogerá a las decisiones judiciales, por lo que respeta la decisión tomada de que se autorice la participación de Cano en las sesiones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar