Diputada de Antioquia procesada por estafa sale de Comisión de Ética a la que pertenecía

La diputada fue denunciada por más de 200 familias, debido al incumplimiento en la entrega de la obra Villa Ángel.

Tomada de cuenta de Twitter @AngelaMCano

Ángela María Cano Vargas, diputada de Antioquia por el Partido Liberal, y a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por su presunta participación en la estafa a más de 200 familias que compraron proyectos de vivienda en el municipio de Itagüí, decidió apartarse este jueves de la Comisión que constituía en la Asamblea del departamento: la Comisión de Ética.

La decisión fue tomada luego de una extensa reunión entre los diputados, en la que se decidió el retiro temporal de la Diputada, mientras se resuelve su situación judicial.

Juan Esteban Villegas, presidente de la Comisión de Ética, indicó que en nombre de la ‘ética’, la Comisión determinó que Cano, quien fue elegida hacía dos meses para esa comisión, se aparte durante los próximos tres meses. Así mismo, Villegas manifestó que la diputada contribuyó a tomar la decisión, debido ‘‘a su ética y responsabilidad’’.

El puesto de Cano no será ocupado por nadie, los diputados decidieron no reemplazarla sino dejar su puesto en vacancia temporal durante los tres meses, lapso de tiempo que duraría el proceso de ser llamada a juicio o ser absuelta por la presunta responsabilidad de Cano en una estafa inmobiliaria a unas 240 familias en Itagüí.

Actualmente, la diputada se encuentra en detención domiciliaria, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, urbanización ilegal y gestión indebida de recursos sociales. Cano es señalada por ser presunta partícipe en el fraude cometido a varias familias, que desde 2006 le habrían entregado cierta cantidad de dinero para la construcción de los proyectos urbanísticos San Arcángel y Santa Marta, en Itagüí.