Dirigente del Centro Democrático protagonizó nuevo caso de 'usted no sabe quién soy yo'

Charles Valencia, quien hasta hace unas horas fue coordinador de la colectividad en Maní (Casanare), amenazó a un agente de tránsito quien lo requirió para un procedimiento.

Gran controversia han causado en las redes sociales las imágenes protagonizadas por un exintegrante del movimiento Centro Democrático en el departamento de Casanare, quien en términos despectivos y de forma amenazante, la emprende contra un agente de tránsito.

El hecho quedó registrado en un video en el que se observa a Charles Valencia, quien hasta hace unas horas fue el líder político del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el municipio de Maní, quien increpó a la autoridad que previamente lo había requerido para un procedimiento de control.

En las imágenes, Valencia amenaza a un policía y a un agente de tránsito a quienes luego de insultarlos, les advierte que los va a hacer despedir de sus empleos por cuenta de su condición política.

“¿Quiere que le diga quién soy (...)? el que te va a hacer sacar de ahí bestia. Para su desgracia, soy el director del Centro Democrático acá… ¿quién es usted? El perro más grande...”, indica el político al agente de tránsito que realizaba el procedimiento.

USTED , no sabe quien soy YO, EN CASANARE

 

Posted by La Red Tev on Jueves, 7 de abril de 2016

Una vez conocidos los hechos, el partido Centro Democrático emitió un comunicado de prensa en el que reprocha el actuar de quien fuera su coordinador en Maní y califica como “reprochable” la conducta de Valencia.

“El Centro Democrático sanciona y aparta de manera inmediata al señor Valencia de su cargo como coordinador en Maní (…) la Veeduría Nacional emprendió las acciones legales correspondientes. Nuestro partido no tolera irrespeto, ni maltrato alguno hacia los ciudadanos y menos hacia cualquier autoridad”, indica la colectividad.

En diálogo con la emisora Blu Radio, el político defendió su reacción argumentando que previamente, el agente de tránsito lo había tratado en términos despectivos y señaló que lo insultó ‘porque cayó en su juego’.

"Es un comportamiento inherente al ser humano. A mí me agredieron y yo tuve que reaccionar. Ningún ser humano trata a otro mal si antes no lo han tratado mal a él. En el video no muestran cuando el patrullero me agarra a golpes en un taxi. Cuando a uno lo provocan, uno tiene que reaccionar (…) A ese señor agente de tránsito jamás le pediría disculpas porque es un delincuente”, manifestó Valencia.