Publicidad

Disidencias de las Farc incendian cuatro carros en la vía que va de Medellín hacia la costa Caribe

El hecho se presentó en el corregimiento de Puerto Valdivia, en los límites del Norte y Bajo Cauca antioqueño. Se trata del frente 36 de las disidencias según información de la séptima división del Ejército.

30 de diciembre de 2020 - 05:18 p. m.
Los hechos se registraron en el kilómetro 90, en el sector la Paulina, zona rural de Valdivia, Antioquia.
Los hechos se registraron en el kilómetro 90, en el sector la Paulina, zona rural de Valdivia, Antioquia.
Foto: Cortesía

La vía que conecta a Medellín con la costa Caribe estuvo cerrada en la madrugada del miércoles 30 de diciembre porque, según informó el Ejército, ocho hombres que hacen parte de las disidencias de las Farc quemaron cuatro vehículos.

Los ocho hombres obstaculizaron la vía y obligaron a cuatro conductores a que se retiraran para luego prender fuego a sus vehículos, una tractomula y tres camiones. El general Juvenal Díaz informó que soldados del Ejército al llegar a la zona tuvieron un enfrentamiento con los presuntos delincuentes. No se registraron personas heridas.

También le puede interesar: En ataque a ambulancia en Yolombó (Antioquia) murió auxiliar de enfermería

Esta alteración al orden público se presentó en el kilómetro 90, cerca al sector La Paulina, en el corregimiento de Puerto de Valdivia del municipio Valvidia (Antioquia). El general Juvenal Díaz le dijo a Blu Radio que ya hay un carril habilitado y que en las próximas horas la vía estará completamente despejada.

También le puede interesar: 5 recomendaciones si va a viajar por carretera

Temas recomendados:

 

Jose(46118)02 de enero de 2021 - 03:24 p. m.
El brazo armado de la Far hoy llamado Nueva Marquetalia y los Estafetas y Títeres los mal llamados lideres sociales. Lo dijo Luciano Marín "Iván Márquez" y Henry Castellanos Garzón" Romaña "La Guerra sale para su segunda temporada y mas reforzada en Pueblos y veredas. Al parecer con Malandro disfrazados de lideres sociales.
ERWIN(18151)01 de enero de 2021 - 01:21 p. m.
todavia ... que mamera ... cojan juicio ... esos actos ya no tienen gracia ....
humberto jaramillo(12832)30 de diciembre de 2020 - 11:20 p. m.
Estas "disidencias de las farc" de las noticias oficiales poco tienen que ver con las farc que se desmovilizaron. Por lo pronto son mucho más activas que cuando eran guerrilla y están en más lugares que aquella. Atacan a civiles cuando las Farc guerrilleras no atacaban por lo general sino puestos de policía y al ejército. El daño a la población eran "daños colaterales" no objetivos directos.
  • humberto jaramillo(12832)30 de diciembre de 2020 - 11:27 p. m.
    Le huele a uno que todas esas comunicaciones oficiales en las que meten a las "disidencias de las farc" en cualquier atentado por pendejo que sea a las "disidencias de las farc"es una estrategia de mensaje subliminal para desacreditar los acuerdos deslegitimar en la mente de la gente lo que hagan o dejen de hacer los desmovilizados.¿habrá algo de eso?La forma de actuar del presidentico lo avala
arturo(6208)30 de diciembre de 2020 - 08:53 p. m.
Líderes sociales
arturo(6208)30 de diciembre de 2020 - 08:53 p. m.
Pero las 🐀🐀del senado de las farc no dicen nada y obviamente sus secuaces tampoco
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar