Publicidad

Disidencias de las Farc roban una camioneta de la UNP en Arauca

El vehículo de la Unidad Nacional de Protección hace parte del esquema de seguridad del empresario local, Benjamín Moreno, gerente de la constructora Brimos Limitada.

27 de junio de 2020 - 02:47 a. m.
Arauca, junto con departamentos del suroccidente colombiano, es uno de los bastiones en los que se ha asentado este grupo residual.
Arauca, junto con departamentos del suroccidente colombiano, es uno de los bastiones en los que se ha asentado este grupo residual.
Foto: Archivo particular

La Unidad Nacional de Protección (UNP) tuvo un día complicado que estuvo ligado a casos de robo de vehículos. Por un lado, Caracol Radio confirmó esta mañana que el vehículo de un oficial de la Policía en retiro, al que se le omitió su nombre por seguridad, le asignaron un carro robado. El hallazgo se dio después de que en un retén en el municipio de Puerto Berrío, Magdalena, las autoridades revisaran los papeles y se dieran cuenta.

A su vez, en la tarde de hoy, en la vereda Agua Viva (Tame), en Arauca, miembros de las disidencias de las Farc se robaron una camioneta Chevrolet, asignada por la UNP al empresario y gerente de la constructora Brimos Ltda., Benjamín Moreno.

También le puede interesar: Líderes sociales: entre amenazas de disidencias y acusaciones del Ejército

Al momento del robo, la camioneta iba en una grúa que se dirigía a Yopal (Casanare) para hacerle unos arreglos mecánicos. Un grupo de hombres armados al bordo de motocicletas interceptaron al conductor, lo obligaron a entregar la camioneta que transportaba y tomaron rumbo desconocido en el tramo que une a Arauca con Fortul.

Juan Diego Miranda, coordinador de la UNP en el departamento, afirmó que este no es un evento aislado, porque miembros de esta unidad de protección ya denunciaron ser objetivo militar de esta estructura ilegal y de frentes del Eln en la región.

Esta misma semana, en la zona urbana de Fortul, el Eln se robó la camioneta de un escolta del expersonero de Saravena, Diego Vera.

Se estima que el valor de ambos vehículos asciende a los 1.000 millones de pesos.

Precisamente el presidente Duque nombró hoy al nuevo director de la UNP. Se trata de Alfonso Campo Martínez, abogado especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario, Derecho Administrativo y magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos.

Campo es experto en justicia restaurativa. Entre sus antecedentes está el haber concursado a puestos en la Superintendencia de Notariado y Registro, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar