Disidencias de las Farc se suman al paro armado del Eln

Las disidencias de las Farc, desde el Cauca, dieron a conocer que también se declaran en paro armado durante este fin de semana, según información de inteligencia del Gobierno. El paro de esta guerrilla se suma al del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que, supuestamente, inicia este 14 de febrero.

* Redacción Nacional
13 de febrero de 2020 - 05:09 p. m.
Las disidencias de las Farc amenazan con quemar vehículos que estén transitando durante este fin de semana en el Cauca.  / Archivo El Espectador
Las disidencias de las Farc amenazan con quemar vehículos que estén transitando durante este fin de semana en el Cauca. / Archivo El Espectador

Las disidencias de las Farc anunciaron que entrarán en paro armado este fin de semana. Esta guerrilla se suma al paro que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció desde hace varios días. La jornada armada comenzaría este 14 de febrero a las 06:00 a.m, e iría hasta el lunes 17 de este mes a la misma hora. 

La información al dieron a conocer organismos de inteligencia del gobierno Nacional, quienes dijeron a Blu Radio que las disidencias hizo el anuncio desde el Cauca.

Según esta misma fuente, las disidencias de las Farc amenazan con quemar vehículos que estén transitando durante este fin de semana en el Cauca. 

También le puede interesar: Capturan a supuestos miembros del Eln en Bolívar

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo hizo un llamado a la calma, y de que la ciudadanía no acate las órdenes de esos grupos armados. Según Holmes, la fuerza pública está lista para garantizar la seguridad. 

Entre tanto, municipios del Catatumbo vienen siendo víctima de los conflictos armados entre el Eln y el Epl. En Ábrego, Norte de Santander, el 5 de febrero fueron quemadas dos tractomulas, y salieron desplazadas cerca de 300 personas por los enfrentamientos entre estos dos grupos armados. La comunidad de esa región denunció un posible paro armado del Epl. Sin embargo, a la fecha los que tienen en pie el paro es el Ejército de Liberación Nacional. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar