Publicidad

Ocupación de camas UCI en Cartagena bajó al 56 %

Esta es una buena señal para los cartageneros porque hasta hace poco menos de un mes el 80% de estas camas hospitalarias en la ciudad estaban ocupadas.

28 de julio de 2020 - 10:21 p. m.
De las 330 camas de UCI que hay en la ciudad, solo se encuentran ocupadas 109.
De las 330 camas de UCI que hay en la ciudad, solo se encuentran ocupadas 109.
Foto: Alcaldía de Cali

Hay una buena noticia para Cartagena en medio de la compleja situación que atraviesa el país por el coronavirus. La ocupación de camas de cuidados intensivos pasó de más del 80% a estar en un 56%. De las 330 camas de UCI que hay en la ciudad, solo están ocupadas 109, una cifra alentadora en medio de la pandemia.

“Tenemos un 44% de disponibilidad de camas, que comprende 149 camas en la diferentes instituciones que fueron priorizadas y las que hacen parte del plan de expansión para atender pacientes con COVID”, detalló Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud en Cartagena, en Noticias Caracol.

También le puede interesar: Habrá cierre de 12 barrios en Sincelejo para disminuir contagios de coronavirus

La capital de Bolívar registra una de las tasas más altas de recuperados de COVID-19 en Colombia. De los 14.663 casos confirmados, 10.868 superaron el coronavirus y 447 fallecieron.

Se espera que el 30 de julio la Fundación Santodomingo haga entrega de un robot que permitirá aumentar la capacidad de análisis de pruebas en el laboratorio de la Universidad de Cartagena.

También le puede interesar: La larga espera en Galapa (Atlántico) por agua potable y saneamiento básico

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar