Disminuyeron muertes por siniestros viales durante puente festivo

Las autoridades también reportaron una reducción en el número total de accidentes y personas lesionadas, aunque insisten en que nueve de cada 10 días incidentes es motivado por fallas en el comportamiento humano.

Redacción Nacional.
20 de marzo de 2018 - 12:53 p. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) informó este martes que casi tres millones de vehículos se movilizaron por las carreteras nacionales durante el puente festivo; sólo en Cundinamarca se obtuvo un registro de paso-peaje de 947.756 automóviles.

Lea también: Las otras voces: testimonios de víctimas de accidentes de tránsito

Así mismo, las autoridades informaron que 31 personas fallecieron en siniestros viales durante el puente. La cifra representa una reducción de 38 usuarios, en comparación con lo registrado en el mismo periodo hace un año.

“A pesar de la reducción en fallecimientos, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) seguimos insatisfechos con las cifras: todas estas son muertes que se pueden evitar. Debemos llegar a las cero víctimas por siniestros viales en Colombia”, dijo Alejandro Maya, director de la institución. Maya indicó que la Agencia recientemente suscribió un convenio con la Defensa Civil, por $4.000 millones, para capacitar a los primeros respondientes de esta entidad en las seis regiones en donde más se concentra la accidentalidad del país.

Y agregó que: “Queremos insistir desde la ANSV en que hay que seguir ejerciendo mayor control en las personas que agarran las dobles calzadas como pistas de carreras, en especial los usuarios de motocicletas

De acuerdo con el general Ramiro Castrillón, comandante de la Ditra, también se registró una disminución de 73 % en los accidentes, en comparación con el puente del año anterior: se pasó de 506 a 136; esto también llevó a una reducción en el número de personas lesionadas (de 655 a 173).

Según las autoridades, se impusieron 3.268 comparendos a nivel nacional. Las principales infracciones fueron: no portar la licencia de conducción (615), no observar normas de tránsito (476), no tener revisión técnico-mecánica al día (376), adelantar en sitios prohibidos (126) y transporte ilegal de pasajeros (134).

Según el general Castrillón, se efectuaron 2.744 pruebas de embriaguez y 236 dieron positivas. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, al menos dos de las personas que fallecieron en siniestros viales durante el puente festivo lo hicieron en estado de embriaguez.

“Es importante que todos los colombianos asumamos la conducción con responsabilidad ahora que se aproxima la temporada de Semana Santa”, insistió Germán Cardona, ministro de Transporte.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar