"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Dispensador de comida para perros callejeros en Barranquilla

La iniciativa que nació de vecinos en Puerto Colombia, Barranquilla busca dar comida a los perros callejeros de la zona y mejorar la calidad de vida de estos animales.

Esta iniciativa se ha aplicado en otros lugares del paísFacebook Gozques

En Puerto Colombia, Barranquilla instalaron un dispensador, lleno de 22 kilos de concentrado para que alrededor de 55 perros callejeros del sector se alimenten.

Encabezado con un letrero en el que se lee ‘Esta caja contiene comida para tus amigos de cuatro patas sin hogar’, el dispensador ubicado en el barrio Villa Campestre de Puerto Colombia es parte de una iniciativa en la que se ha logrado, además, la esterilización de 14 perros.

“Es una idea sentida por toda la comunidad, sino que de pronto nadie se había sentado a tomarse la molestia de buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de esos animales”, afirmó a El Heraldo de Barranquilla, Juan Manuel Montoya, veterinario promotor de la iniciativa que ha tenido gran acogida en las redes sociales.

Con el proyecto, que se busca replicar en varias zonas de Barranquilla, se espera ayudar a los perros callejeros y evitar el aumento desmedido de su población.