Disturbios en Medellín por desalojo a vendedores ambulantes

Las autoridades lograron controlar el suceso con gases lacrimógenos.

T​witter Ricardo Monsalve​

En medio del desalojo a los comerciantes ambulantes que adelantaban miembros de la Policía Metropolitana y funcionarios de Espacio Público del Alcaldía de Medellín por el viaducto del Metro en la estación San Antonio, se presentaron disturbios y algunos civiles fueron heridos.

Según uno de los comerciantes que presenció el suceso, la Policía habría llegado a desalojar a algunos vendedores ambulantes, quienes no acataron la medida provocando disturbios, lo que dejó varios heridos y el cierre del sector.

“En el centro por el viaducto del Metro en la estación San Antonio, la Policía llegó a desalojar algunos vendedores ambulantes, hubo disturbios y hay varios heridos por los choques, además se produjo el cierre del comercio por el enfrentamiento”, expresó el hombre a Caracol Radio.

A lo anterior, agregó que el Esmad dispersó a los comerciantes con gases lacrimógenos, los cuales causaron problemas de movilidad y asimismo afectaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Actualmente, las autoridades tienen controlada la situación y esperan que se entregue un parte del balance de la situación.