Doble calzada Sabanalarga-Palmar de Valera (Atlántico) estará lista en tres meses

Así lo dio a conocer el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien adelanta una visita a los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Durante una visita a los departamentos de Atlántico y Magdalena para verificar el estado de algunas obras viales y proyectos de vivienda, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que en tres meses estará lista la doble calzada que comunicará al municipio de Sabanalarga con Palmar de Valera.

De acuerdo con el vicepresidente, se trata de una mega obra cuya inversión superó los 133 mil millones de pesos y que se enmarca en la Ruta Caribe, la cual facilitará el tránsito entre Cartagena y Barranquilla.

“En tres meses este tramo de 20 kilómetros estará completamente listo para que entre en funcionamiento apenas sea terminado su segundo puente", manifestó Vargas Lleras, quien resaltó ventajas como la reducción en los tiempos de viaje y costos de operación de los vehículos que transitan entre las poblaciones que conecta.

El vicepresidente –quien hizo un sobrevuelo a lo largo de la doble calzada para constatar su avance– estuvo acompañado entre otros, por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y los directores del Instituto Nacional de Vías (Invias), Leonidas Narváez, y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Se estima que por tratarse de una doble calzada, la vía reducirá los índices de accidentalidad, mejorará el nivel de servicios y beneficiará el flujo vehicular de transporte de todas las categorías en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

En la tarde de este jueves, Vargas Lleras continuará su recorrido por la región acompañado de los ministros de Transporte, Natalia Abello, y de Vivienda, Luis Felipe Henao.