Doble crimen: asesinato de líder cívico y psicóloga de la ARN en Caquetá

Los cuerpos fueron hallados, según medios locales, muy cerca uno del otro, en una zona boscosa de la vereda Minas Blancas, y con disparos en varias partes del cuerpo.

- Redacción Nacional
20 de diciembre de 2018 - 02:46 a. m.
Viviana Muñoz Marín. Foto tomada de Facebook.
Viviana Muñoz Marín. Foto tomada de Facebook.

En las horas de la tarde de este miércoles, fue asesinada una pareja en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Se trata de un reconocido comerciante y líder cívico identificado como Jesús Ignacio Gómez Ávila, más conocido como ‘marinillo’, y una joven psicóloga identificada como Viviana Muñoz Marín que trabajaba en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Gómez había participado en los paros ganaderos y lecheros que han ocurrido en Caquetá, y Muñoz se encontraba en proceso de acompañamiento de reincorporación a exintegrantes de las Farc-EP en el departamento.

Hasta el momento se desconocen las causas y los autores del doble crimen. Sin embargo, se adelantan investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Lea también: La mayoría de asesinatos de líderes sociales quedan impunes: ONG Somos Defensores

El vicepresidente del Comité Permanente de DH en Caquetá, Octavio Collazos, se pronunció frente a las muertes. "Está situación nos pone en alerta sobre la real situación de las garantías de líderes sociales en Caquetá y el país", dijo.

Por su parte, la agencia solicitó una pronta atención sobre el caso. “Estos hechos deben ser objeto de investigación de las autoridades competentes para establecer las posibles causas e identificar los responsables de la muerte”, publicó en redes. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar