La doble tragedia de la presentadora María Fernanda Bustillo

Tras un grave accidente de tránsito el 31 de diciembre, la comunicadora perdió a su madre y a su hijo.

Tomada de www.instagram.com/mafebustillo

El pasado 31 de diciembre, sobre el kilómetro 55 de la vía que conduce de Barranquilla a Cartagena se produjo un grave accidente entre una buseta y un carro particular, en el que se encontraba la presentadora de TeleCaribe María Fernanda Bustillo, junto a su hijo, su hermano y su madre.

De acuerdo con las autoridades de Atlántico, el vehículo negro Kia Picanto, que era conducido por el hermano de la presentadora, Guillermo Manuel Bustillo Avendaño, hizo un giro del que no se percató el conductor de una buseta, que al parecer iba con exceso de velocidad, por lo que chocó con el carro sobre el lado izquierdo provocando su volcamiento.

En el accidente murió la madre de María Fernanda, María Estela Avendaño Idárraga, quien era oriunda de Bello, Antioquia. Guillermo sufrió leves contusiones en el cuello, mientras que la presentadora fue hospitalizada junto a su hijo; ella por lesiones en el rostro, él por una fractura en la clavícula y el fémur.

El menor de cuatro años, Juan Alejandro Carbonell Bustillo permaneció por 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Portoazul de Barranquilla, debido a que además de las fracturas tuvo traumas en el torax y contusiones pulmonares, entre otras complicaciones, por lo que reconocidas presentadoras iniciaron una campaña a través de redes sociales para invitar a las personas a donar sangre con el fin de salvarle la vida al menor.

Juan Alejandro murió en la mañana del 22 de enero, según informó El Heraldo, mientras era sometido a una cirugía en la que pretendían unir una arteria y así impedir el sagrado que presentaba en el tubo digestivo.

La noticia fue dada a conocer por la presentadora de Tele Caribe a través de su cuenta de Instagram donde escribió “Han sido días difíciles para este guerrero. No existe duda que es la gracia de Dios la que permite que siga aferrado a la vida de una manera sobrenatural. Médicamente los ángeles que tiene a su alrededor trabajan incansablemente para ayudarlo, pero es Dios en su inmensa misericordia quien con cada día de vida, nos muestra que es Él y solo Él quien está obrando. La oración está actuando. Les ruego no paren de hacerlo, ahora más que nunca lo necesitamos!” (Sic).

María Fernanda Bustillo es reconocida por ser la presentadora de la sección de entretenimiento del noticiero del canal regional TeleCaribe, además de participar en los programas de Mi Hogar Saludable y el Tv show El Trip. 

Temas relacionados