Docente abusaba de menores de edad en café internet Sardinata, Norte de Santander

En lo corrido del año se han capturado 19 personas por delitos sexuales en el departamento.

Los habitantes del municipio de Sardinata, Norte de Santander, quedaron conmocionados  al enterarse de las acciones de un  profesor asignado a una escuela del sector rural.

Se trata de Jesús Miguel Ortega, quien fue presentado ante las autoridades por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años para su respectiva judicialización y en audiencia pública le fue dictada medida de detención en centro carcelario.

Este fue el  resultado de las acciones investigativas adelantadas por el Departamento de Policía Norte de Santander que,  apoyados en testimonios de las víctimas, lograron la  captura de un docente de  42 años de edad, asignado al Centro Educativo Rural San Roque.

El profesor es señalado como  responsable del abuso de al menos tres menores de edad  de sexo masculino, con edades entre los trece y catorce años,  quienes  confirmaron que el maestro aprovechaba el momento en que los niños visitaban  un  café internet que administraba  en las  tardes luego de salir de clase,  para acosarlos y cometer los actos abusivos dentro del mismo local.

Tras cuatro meses de investigaciones y recopilados  los testimonios que quedaron plasmados en la denuncia hecha por el familiar de uno de los menores abusados, se hizo efectiva la orden de captura en el barrio La Victoria de Sardinata.

Según lo confirmado por los investigadores, Ortega contactaba a niños menores de edad que frecuentaban el lugar. Los presionaba, les hacía seguimiento a través de Facebook  y les ofrecía diferentes sumas de dinero a cambio de tener relaciones con él.

El coronel George Quintero, comandante de la policía Norte de Santander, aseguró que diecinueve personas han sido capturadas durante el 2017  y judicializadas por diferentes delitos sexuales. En  catorce de los casos, las víctimas han resultado siendo niños menores de catorce años.

últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia