Docente fue hallado culpable por acto sexual con una de sus alumnas

El hombre le tocó las partes íntimas a una niña de 11 años, y posteriormente le mostró sus genitales.

Archivo

Después de 10 años de la denuncia, este viernes el Juzgado 6° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda) halló culpable a un profesor de primaria por tocar indebidamente a una de sus alumnas, que para el momento de los hechos tenía 11 años. El sujeto deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Los hechos por los que será condenado tuvieron lugar en agosto de 2017 en un colegio de un corregimiento de la ciudad. Según la Fiscalía, el hombre era profesor y director del grupo al que pertenecía la víctima.

“Aprovechó que los estudiantes habían salido del aula a una actividad académica, para quedarse a solas con la menor, ganarse su confianza y así besarla, tocarla en sus partes íntimas, y posteriormente mostrarle sus genitales”, informó el ente investigador.

Posteriormente, la víctima le contó lo sucedido a las directivas del colegio. El hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, y nunca fue privado de la libertad con una medida de aseguramiento. Por este motivo y al conocerse el sentido del fallo condenatorio, el juez ordenó este viernes la captura.

La lectura de sentencia se realizará a finales de septiembre por un juez del circuito de la ciudad.