Docentes de Córdoba protestan por falta de pago de prima de antigüedad

Los profesores organizaron un plantón para exigir el pago de la deuda que asciende a 38 mil 727 millones de pesos.

Tomada de eluniversal.com.co

Profesores de varias instituciones educativas de Córdoba protestaron por la falta de pago de la prima de antigüedad desde el 2005 al 2011, que debe desembolsar el Gobierno y que asciende a una deuda de 38 mil 727 millones de pesos, según informó El Universal de Cartagena.

Domingo Ayala, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, señaló que pese a una reunión con el gobernador departamental, Miguel Burgos, en la cual les prometieron adelantar trámites para disponer de 5 mil millones y así cubrir la deuda con los docentes, hasta el momento el gobierno departamental no ha cumplido.

Sostuvo que el Ministerio de Hacienda debe girar los 33 mil millones restantes para el pago de la prima en mención y lo correspondiente a los recursos de gratuidad que no han sido girados a por lo menos 50 establecimientos educativos de Córdoba.

Por su parte, Miguel Burgos David, gobernador departamental indicó que “previo a este plantón quisimos presentar pruebas concretas de que la Administración había hecho las gestiones necesarias a fin de cancelar la prima de antigüedad y la prima semestral de los administrativos. Los trámites que debía surtir la Gobernación ya están concluidos”, puntualizó.

Wiliam Tapias secretario de educación de Córdoba, afirmó que se espera la administración se encuentra a la espera del giro por parte de los Ministerios de Educación y de Hacienda para poder cancelar la deuda con los profesores.