Donan 400 toneladas de ñame y batata a comunidades wayúu

El cargamento llegó a La Guajira como un regalo de la empresa Daro. S.A.S. de Cereté, Córdoba.

Redacción Nacional.
18 de noviembre de 2017 - 12:24 a. m.
Tomada de Facebook Fundación Funselibertad
Tomada de Facebook Fundación Funselibertad

Desde Cereté, Córdoba, salieron 10 tractomulas cargadas de ñame y batatas con destino a La Guajira. 400 toneladas fueron donadas por la empresa Daro S.A.S., exportadora de estos productos.

La repartición la hicieron a través de la fundación Funselibertad, que tiene su sede en Maicao. Su director Alberto Dasuky explicó que al menos 300 familias de las comunidades de Piyushipana, Naranjito, Pipamana, Irruan, Juan de Dios, Wayuumana, Jojorromana, Choncomana y Colerraman, fueron beneficiadas con esta donación. 

“Entregamos por familia un saco de 50 kilos. Sabemos que esta no es la solución, pero al menos mitigamos y estamos con esta gente que lo necesita, dándoles un momento de alegría”, dijo Dasuky al medio regional CV Noticias.

La idea, según contó, es beneficiar a otros municipios del departamento como Manaure y Uribia. Lea también: Proyecto busca mejorar la seguridad alimentaria en La Guajira.

Reynaldo Ipuana, uno de los beneficiados, dijo al mismo medio que en esta época del año, esa donación es muy importante. “Es una felicidad porque no tenemos invierno, no tenemos cosecha de nada. Ningún wayúu está sembrando y, aunque solo es un ‘pañito’, estamos recibiendo algo”. Puede leer: Consejo de Estado pide tomar medidas de urgencia para solucionar crisis en La Guajira.

Por su parte, la asesora financiera de Daro S.A.S., Magdalena Muñoz, explicó al diario El Heraldo que “sus tierras son muy productivas y el 30% del producto se exporta, pero el otro 70% se queda porque supera el tamaño de las características del ñame que se pide en Estados Unidos y algunos países de Europa”. Además, indicó que las donaciones seguirán. 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar