Donan cerca de 4 millones de dólares a hospitales de Medellín

Empresarios de Antioquia donaron $15.800 millones (unos 3,8 millones de dólares) para comprar equipos y dotar así las unidades de cuidados intensivos de los hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, ambos en Medellín, para atender la pandemia del COVID-19.

Agencia EFE
20 de marzo de 2020 - 05:19 p. m.
En Colombia, el Ministerio de Salud ha confirmado 145 casos del nuevo coronavirus. / Archivo El Espectador
En Colombia, el Ministerio de Salud ha confirmado 145 casos del nuevo coronavirus. / Archivo El Espectador

Así lo anunció este jueves la fundación privada ProAntioquia, que detalló en un comunicado que el objetivo de la donación es aumentar en un 25 % la capacidad de esas unidades, por lo que se esperan más contribuciones en las próximas semanas.

El aporte fue hecho por la Fundación Grupo Argos, el Grupo Sura y su Fundación, el Grupo Nutresa, la Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, así como por el sector empresarial y social articulado con Proantioquia.

"Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para hacerse partícipe de los problemas, retos y desafíos que enfrentamos", dijo el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, citado en el comunicado.

Agregó: "Estas iniciativas demuestran un sentimiento colectivo de solidaridad empresarial que nos unen y nos hacen más fuertes como sociedad y evidencian la capacidad de movilizar esfuerzos y voluntades para la atención de necesidades sociales".

También le puede interesar:  Reconexión del servicio de agua ya fue hecho en 4.107 predios de Medellín

Entre lo que se instalará en los hospitales hay equipos médicos como respiradores, monitores y flujómetros de aire y de oxígeno, así como aspiradores de pared.

"Esta contribución es para fortalecer la atención local en salud hace parte de las diversas acciones que desde Sura hemos emprendido para responder al desafío común que hoy tenemos como sociedad de mitigar y afrontar los efectos del COVID-19", comentó el presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez.

En Colombia, el Ministerio de Salud ha confirmado 145 casos de coronavirus, de los cuales 22 fueron reportados en Antioquia, departamento del que Medellín, la segunda ciudad del país, es capital.

También le puede interesar: Así va el simulacro de aislamiento y el toque de queda en el país

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de Proantioquia, Azucena Restrepo, hizo un llamado "al sector empresarial y social para que participe en la estructuración de fondos que permitan auxiliar a los hospitales de alta complejidad".

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar