Dos abogados a la cárcel por estafa a Colpensiones

Ambos trabajaban en la firma Vergara Vergara Abogados sin Frontera. Entre los papeles falsos que usaban para intentar cobrar los bonos pensionales, figuraban una tendera y un soldado.

Dos abogados fueron enviados a la cárcel La Picota, después de que fueran sorprendidos al intentar cobrar bonos pensionalesa Colpensiones, que en total sumaban casi $1.000 millones, con documentos falsos de 27 supuestos trabajadores de la Gobernación de Tolima.

La decisión la tomó el juez 22 de Garantías de Bogotá, quien aceptó los cargos de falsedad de material en documento público agravada por el uso, en concurso con fraude procesal y estafa agravada, que fueron imputados por un fiscal de la Unidad de Fe Pública y Patrimonio Económico contra los dos juristas de la firma Vergara Vergara Abogados sin Fronteras.

A pesar de que los documentos que los abogados tenían en su poder certificaban que actuaban a nombre de supuestos empleados de la Gobernación de Tolima, en la investigación se determinó que las personas cuyos nombres aparecían en los documentos, no tenían que ver con esta entidad. Tanto así, que entre ellos había una tendera y un soldado activo del Ejército.

Los acusados no aceptaron los cargos por los que imputó la Fiscalía.