Dos ancianos agredidos a golpes por presuntos asaltantes

El hecho ocurrió en una vivienda en Gigante, Huila donde residen únicamente los dos adultos mayores.

Tomada de Blu Radio

Dos adultos mayores fueron brutalmente agredidos a golpes por presuntos asaltantes que ingresaron a la vivienda donde residen, localizada en el municipio de Gigante, Huila, según informó el Diario del Huila.

Los hermanos Julio Antonio y Diego Trujillo Falla, de 86 y 76 años de edad respectivamente fueron atacados a golpes por dos sujetos que ingresaron a su residencia, ubicada en el barrio El Chicó al parecer con el propósito de hurtarlos.

Julio Antonio Falla presentó múltiples traumas en la cabeza producto de los golpes que le propinaron con una piedra. El herido fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica de Neiva en crítico estado de salud. Su hermano Diego sufrió algunas contusiones leves.

Un allegado a los adultos mayores señaló que el hecho sucedió en la madrugada de este lunes, cuando Julio Antonio “observó a los dos sujetos cerca de la casa y les preguntó a quién buscaban, a lo que uno de los agresores le contestó que les regalara algo de comer porque tenían hambre. De buena manera el abuelo les ofreció un racimo de cachacos. En ese momento salió de la vivienda su hermano Diego y de inmediato los dos delincuentes accedieron a sujetarlos a la fuerza y los redujeron con golpes”.

Los agresores huyeron de la vivienda solo con una billetera que contenía los documentos personales de los ancianos.
Los vecinos del sector auxiliaron a los dos hermanos heridos.

Por su parte las autoridades hasta el momento no se han pronunciado frente a este hecho.