A dos asciende el número de víctimas tras accidente de tránsito en Puerto Boyacá

El accidente se registró en el sector de Campo Abarco, donde un camión embistió a un bus de servicio interdepartamental.

Tomada de Twitter @giovannilazaro1

Dos personas muertas y alrededor de 18 heridas es el balance que deja un aparatoso accidente de tránsito, registrado en la madrugada de este miércoles en la vía que del municipio de Puerto Boyacá conduce a la ciudad de Santa Marta.

El hecho se presentó en el sector de Campo Abarco, donde un camión tipo turbo embistió a un bus de servicio interdepartamental –adscrito a la empresa Berlinas del Fonse– que cubría la ruta Bogotá-Cartagena.

De acuerdo con las autoridades, 31 personas fueron trasladas al hospital de Puerto Boyacá, de las cuales tres fueron remitidas al hospital de Medellín, 14 personas fueron valoradas y dadas de alta y 13 aún se encuentran en observación, pendientes para diferentes exámenes.

Testigos del hecho aseguraron que una camioneta –que huyó del lugar de los hechos– sería la responsable del accidente tras invadir el carril del bus.

Por su parte, el comandante de la Policía de Tránsito del Magdalena Medio, capitán José Gómez, manifestó que se indaga también la invasión del carril por parte del camión.

Este es el primer accidente trágico que se presenta en esta zona del país en la temporada de vacaciones, por lo que las autoridades elevaron un llamado a los conductores para que tengan prudencia en las vías nacionales.