Dos civiles heridos tras enfrentamiento entre “Los Pelusos” y el Eln en el Catatumbo

El combate se produjo en la madrugada del miércoles en el corregimiento de San Pablo, Norte de Santander. Dos civiles resultaron heridos.

Giovanny Mejía Cantor
14 de marzo de 2018 - 05:03 p. m.
Cortesía
Cortesía

Momentos de pánico vivieron habitantes del municipio de Teorama en la región del Catatumbo cuando hacia las 5:45 de la madrugada se inició un cruce de disparos en el casco urbano.

Según José de Dios Quintero Contreras, inspector de Policía de esa localidad, la situación se originó por enfrentamientos entre grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona. En el enfrentamiento entre “Los Pelusos” y el Eln, resultó herida la venezolana Norelis Maciel Olano Vega. La mujer se encontraba en un local preparando comestibles para su negocio cuando fue herida en una pierna.

Así mismo, Omar Alfonso Fajardo quien se dirigía a sus labores como agricultor en la vereda Piedras de Moler recibió un impacto en uno de sus glúteos. Los afectados por las balas perdidas fueron atendidos inicialmente en el puesto de salud del municipio y luego remitidas al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña donde fueron estabilizadas. Los dos están fuera de peligro.

Habitantes de San Pablo, a través de la Junta de Acción Comunal, hicieron público un comunicado en el que rechazan de forma categórica el actuar de algunos miembros de la insurgencia, pues manifiestan que “por muchos años han sido víctimas del conflicto armado que ha tocado a las familias más vulnerables”.

En el documento también pidieron no involucrar a la población civil en lo que consideran “una lamentable confrontación irracional, insistiendo en el diálogo entre las insurgencias enfrentadas para que de esta forma se resuelvan sus diferencias internas”.

A raíz de los hechos la comunidad de San Pablo paralizó actividades académicas y comerciales y se concentró en el parque principal para reclamar por la posible violación a los derechos humanos. En el comunicado, la comunidad expresa que a partir de la fecha exigen la “no presencia de cualquier actor armado dentro del casco urbano de San Pablo”

Por Giovanny Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar