Dos civiles muertos en enfrentamientos con la Fuerza Pública

El hecho se presentó en el Valle del Cauca, cuando una patrulla del Ejército intentó hacer control a un vehículo que evadió el puesto militar y que, al parecer, llevaba dentro sustancias ilícitas.

El hecho se presentó en el Valle del Cauca.Archivo

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional con sede en Valle del Cauca informó, a través de un comunicado, del enfrentamiento que ocurrió este domingo entre varios uniformados y unos sujetos que conducían un vehículo y que, al parecer, intentó evadir el puesto de control militar ubicado en el Puente Hormiguero, municipio de Puerto Tejada (Valle del Cauca).

Según la información de los hechos, que aún son objeto de investigación, los soldados del Batallón de Infantería No. 8 que estaban en ese puesto de control, reaccionaron al ver la actitud evasiva del conductor del vehículo y sus acompañantes que emprendieron la huida al intentar ser revisados.

Fue en ese momento que se presentó un intercambio de disparos, dejando una víctima mortal de inmediato. Otra de las personas fue captura y una más huyó del lugar. “Una vez presentado el evento, la tropa asegura el lugar de los hechos y espera a la autoridad competente para los procedimientos judiciales, pero de manera irregular otras personas llegaron al lugar intentando sustraer el material que era trasportado en el vehículo (…) así como llevarse a la persona aprehendida. En esta situación una persona muere”, indica el comunicado.

Según el Ejército Nacional, todo parece indicar que en el vehículo se estaban transportando sustancias ilícitas. Asunto que, en todo caso, se encargarán de resolver las autoridades judiciales.