Por dos días se cerrará el Puente de Juanchito en Cali

Se realizarán arreglos de mantenimiento y se cambiarán los cables de tensión del puente construido hace 64 años.

Tomada de Valledelcauca.gov.co

Este miércoles se definirá la fecha en que se realizará el cierre del Puente de Juanchito de Cali, por arreglos de mantenimiento que se tenían previsto hacer durante Semana Santa.

"En el trabajo de mantenimiento parte de la estructura debe ser levantada, lo que implica que el puente debe ser cerrado totalmente para poder realizar las maniobras", informó Víctor Hugo Ríos, secretario de Infraestructura de Cali a El País.

En el puente se realizará el cambio de los cables de tensión, así como la reposición de losas, limpieza y pintura de la estructura, por la que transitan a diario alrededor de 31 mil vehículos.

"El mantenimiento consiste en una repotencialización del actual del puente el cual fue diseñado para una vida de 50 años, los cuales se cumplieron en el 2001, por lo que ya era necesaria la intervención”, dijo el secretario de Infraestructura.

Lo arreglos que costarán $3.609 millones se realizan con el fin de comenzar la construcción de un nuevo puente que contará con cuatro carriles, en la vía que comunica a Cali con Candelaria, sobre el río Cauca y que costará $27.600 millones.

Aún no se han definido los desvíos que se habilitarán durante el cierre del Puente, por lo que se espera que en la reunión del miércoles se acuerden los puntos del plan.

Temas relacionados