En dos días se restablecerá el servicio de energía en los municipios de Nariño

Tras los atentados de las Farc contra una torre de energía en Nariño, la empresa electrificadora informó que se tardarán al menos 48 horas para restablecer la red.

Foto: Archivo EFE

Luego de que la guerrilla de las Farc dejara sin luz a más de tres municipios en Nariño tras detonar varios explosivos en una torre de energía ubicada en Altaquer, la empresa electrificadora que opera en el sector informó que el servicio de energía se restablecerá en por lo menos 48 horas.

El nuevo atentado de las Farc, atribuido por el Ejército a los guerrilleros de la columna móvil Mariscal Sucre, dejó sin servicio eléctrico a más de 200 mil personas en los municipios de Barbacoas, Tumaco, Roberto Payan, Ricaurte y Mallama. (Lea: Nuevo atentado de las Farc contra torres de energía deja sin luz a más de tres municipios).

El Brigadier general del Ejército Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, manifestó a Caracol Radio que “estos bandidos” actuaron en retaliación por los operativos que realizan las Fuerzas Militares en la zona.

Por el momento, los municipios afectados tienen servicio de luz gracias a la activación de plantas térmicas mientras restablecen por completo la red de energía.

Cabe recordar, que en las semanas anteriores los guerrilleros de las Farc, luego de que se suspendiera el cese al fuego unilateral con el Gobierno, atentaron contra varias torres de energía en los departamentos de Tolima y Caquetá, asimismo perpetraron distintos ataques contra oleoductos que afectaron no solo a la población, también al medio ambiente.

Temas relacionados