Dos firmas tras diseños del Canal del Dique

La licitación contempla la construcción de las obras del plan de manejo hidrosedimentológico y ambiental del sistema.

Dos consorcios de firmas holandesas y estadounidenses, acompañados por empresas nacionales, presentaron al Fondo de Adaptación su oferta para la realización de los diseños definitivos para obras en el Canal del Dique.

Se trata del Consorcio Dique, integrado por las firmas Gómez Cajiao de Colombia y la holandesa A Tiger Company –Royal Haskoning DHV, quienes hicieron una oferta de $52.060.771 millones y el consorcio Dique Siglo XXI, conformado por HMV Ingenieros de Colombia y la estadounidense Moffat & Nichol, con un una propuesta de $52.639.809 millones.

La licitación contempla la construcción de las obras del plan de manejo hidrosedimentológico y ambiental del sistema del Canal del Dique, para la mitigación de los efectos asociados al Fenómeno de la Niña, el cual tentrá un costo de $1 billón.

Así lo señaló Carmen Arévalo Correa, gerente del Fondo Adaptación, quien explicó que la adjudicación de la licitación está prevista para finales de mayo y que las obras durarán 24 meses.

“Se trata de un avance bien importante para buscar la solución definitiva a los problemas del Canal del Dique”, indicó Arévalo Correa.
 

últimas noticias

Disidencias de las FARC: ¿Qué está pasando?

Eln niega tener vínculos con el narcotráfico