Dos hombres permanecen encadenados en Alcaldía de Ibagué

Las personas denuncian el incumplimiento en la entrega de ayudas del programa de Acción Social.

Flickr - Luis ARGERICH

Dos hombres permanecen encadenados y en huelga de hambre en la entrada de la Alcaldía de Ibagué, como protesta a los supuestos incumplimientos en la entrega de ayudas del programa de Acción Social, como víctimas del conflicto.

Jaime Zamora y Sigifredo Forero, quienes son provenientes de Rovira (Tolima) decidieron encadenarse frente a la Alcaldía ante la difícil situación que viven y las dificultades para conseguir trabajo.

Por su parte Jaime Zamora, quien quedó discapacitado tras un atentado por un grupo guerrillero, afirmó que desde hace diez años es víctima de la violencia, no ha podido conseguir trabajo y se mantendrá indefinidamente en huelga hasta que la alcaldía no les solucione alguno de sus problemas.

La Personería de Ibagué, según informó Caracol Radio, está mediando el conflicto con el fin de resolver el problema de las dos personas y prestar los servicios de salud necesarios, ante la huelga de hambre y las intenciones que ha demostrado uno de los encadenados de suicidarse.

En diciembre pasado, en similares condiciones dos trabajadores de uno de los sindicatos de transporte de Ibagué se encadenaron a la puerta de la Alcaldía exigiendo mejores condiciones laborales, ante el déficit de empleados en la empresa de buses Expreso Ibagué. 

Temas relacionados