Dos indígenas fueron asesinados en menos de 24 horas en Toribío, Cauca

Noticias destacadas de Nacional

Los hechos fueron denunciados por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

En menos de un día dos indígenas fueron asesinados en Toribío, Cauca. Así lo denunció la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN). Las comunidades del sector están preocupadas por las acciones de grupos armados ilegales en la zona.

También le puede interesar: Concejales de Argelia, Cauca, salen desplazados forzosamente por falta de seguridad

De acuerdo con la información de ACIN, Alfredo Yatacue fue asesinado con arma de fuego en la en la plaza principal de la vereda Tacueyó. Alfredo era de La Tolda, una vereda cercana, y se encontraba en Tacueyó vendiendo verduras cuando un hombre comenzó a dispararle.

El segundo asesinato ocurrió en la vereda López, cerca de Tacueyó, donde asesinaron a Alfredo. Hasta el momento no se ha identificado el nombre de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la orilla de la carretera y con botas militares. El cuerpo presentó signos de tortura.

También le puede interesar: Caquetá, Córdoba y Antioquia: avances y reparos en la implementación del Acuerdo

El departamento vive una situación de seguridad grave. Este 25 de enero 12 concejales del municipio de Argelia se trasladaron a Popayán, capital del departamento, huyendo por amenazas. El pasado 16 de enero el concejal de Argelia, Fermiliano Meneses, fue secuestrado y posteriormente asesinado.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

ToribioCabal y FarahACIN