Dos líderes sociales de Putumayo fueron asesinados

Noticias destacadas de Nacional

Las víctimas habían sido secuestradas el 10 de febrero, en la vereda Villa Fátima, municipio de Puerto Guzmán. Según Indepaz, ya serían 44 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2020.

La Fundación de derechos humanos Sumapaz denunció en la tarde de este miércoles que Luis Alberto Parra, fiscal de la Junta de Acción Comunal en Villa Fátima (Putumayo) y su hijo Jader Alberto Parra, miembro del Comité de Obras, fueron asesinados dos días después de que los reportaran como desaparecidos.

Al lugar se desplazó el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y están investigando el homicidio.

Desde el 10 de febrero, las víctimas fueron sacadas de su vivienda por un grupo de personas armadas, mientras que la esposa de Luis Alberto Parra quedó amarrada en el lugar. 

Le puede interesar: Asesinan a un beneficiario del programa de sustitución de cultivos ilícitos en Córdoba

Luego del secuestro, en Puerto Asís, Putumayo, se llevó a cabo un Consejo Departamental de Paz Ampliado, en el que se formalizó la denuncia por la desaparición de los dos líderes sociales.

Lea también: Asesinan a líder social en El Cocuy, Boyacá

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con el homicidio de los Parra ya serían 44 líderes sociales asesinados en lo corrido del 2020. 

Noticia en desarrollo...

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.