Publicidad

Dos muertos y dos heridos dejó ataque a la Armada en Vichada

El ataque se dio sobre el río Uva del municipio de Cumaribo. Un infante de marina continúa desaparecido.

30 de junio de 2020 - 02:05 a. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

En medio de un operativo contra el narcotráfico, dos integrantes de la Armada Nacional murieron y otros dos resultaron heridos tras un ataque que se presentó sobre el río Uva en el municipio de Cumaribo, en Vichada.

Los hechos se presentaron en la mañana de este 29 de junio, en contra de los integrantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina n. 5, que se encontraban realizando el operativo. Según informó la Armada entre las víctimas se encuentran dos suboficiales, mientras que los heridos son dos infantes de marina. Un infante de marina se encuentra desaparecido.

El contralmirante Orlando Grisales Franceschi, comandante de la fuerza naval de oriente, indicó que se dio un combate de encuentro, “en el que nuestras fuerzas se estaban movilizando a la espera de un cargamento, que con información de inteligencia conocimos que se dirigía al país vecino de Venezuela”.

Ante los hechos, a la zona se desplazó el almirante Evelio Ramírez Gáfaro, comandante de la Armada de Colombia, y se continúan las operaciones con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, ya que en la zona opera el Frente primero de la disidencia de las Farc así como grupos dedicados exclusivamente al narcotráfico.

De la misma forma la Armada lamentó el fallecimiento de los oficiales y manifestó que continuará “desarrollando operaciones para luchar contra narcotráfico en el oriente colombiano y en el resto del país”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar