Dos muertos tras sismo con epicentro en el volcán Galeras

El movimiento telúrico, según Servicio Geológico Colombiano, fue de 4.3 grados en la escala de Richter.

Hacia las 4:36 de la mañana de este martes, un fuerte sismo sacudió parte del departamento de Nariño. Según la información de Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico fue de una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y tuvo una profundida menor de 30 km.

De acuerdo con la información, el sismo se sintió con intensidad en Pasto y Chachagüí.  Lea también: Los avisos del volcán Machín

A esta hora las autoridades hacen presencia en los lugares en los que se registró la emergencia. Se analizan fallas estructurales en viviendas de los sectores de Briceño y Mapachico que están en la falda del volcán. 

Por medio de su cuenta en Twitter, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó que los bomberos de la ciudad de Pasto confirmaron la muerte de dos personas.

"Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia. Solidaridad con las familias de las víctimas". Las muertes se registraron en el municipio de Mapachico por el derrumbe de una vivienda.

La Secretaría de Educación declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales del municipio, razón por la cual, las clases no fueron canceladas, salvo en el corregimiento de Genoy se suspenden las clases.

Por su parte, INVIAS reportó que ya se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño, para restablecer su transitabilidad, tras los derrumbes y los daños sufridos.