Dos muertos y cuatro heridos dejan motín en cárcel de Santa Marta

Los reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas de la capital del departamento de Magdalena denunciaron que los guardias les impiden a sus familiares entrar agua potable.

AFP

Dos personas muertas y más de cuatro heridos es el balance de un motín registrado en las últimas horas en la cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se habría presentado por las fuertes restricciones al interior del centro carcelario, ya que los guardias del Inpec les impiden a los familiares de los reclusos ingresar agua a los distintos pabellones.

Para controlar la situación, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que según testigos, violentó a los familiares de los internos quienes se encontraban a las afueras de la cárcel para saber el estado de sus allegados.

De igual modo, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Santa Marta tuvieron que acudir hasta el centro penitenciario para controlar un incendio desatado en uno de los patios del lugar.

Según el personero de Santa Marta, Chadán Rosado, se adelantan gestiones para permitir el ingreso de una comisión humanitaria conformada por la Defensoría, la Personería y la Procuraduría, quienes evaluarán la situación de los internos y buscarán dialogar con los promotores de la protesta.