Dos muertos y dos heridos por deslizamiento de una casa en Tolima

En total eran siete las personas que residían en la vivienda. Los padres murieron en la emergencia, mientras que dos de sus hijos están en un hospital. Las otras tres personas resultaron ilesas.

Así quedó la casa después del deslizamiento de tierra. Defensa Civil Tolima

Las fuertes lluvias han provocado varios estragos en el departamento de Tolima. Este domingo, después de que se registraran lluvias constantes durante todo el sábado, un deslizamiento afectó una casa en la vereda el bosque, del municipio de Chaparral,  y cobró la vida de dos personas y dejó dos heridos.

En total en la vivienda residían siete personas: Camilo Ramírez, 60 años, y Blanca Pinzón, de 55, padre y madre del hogar, quienes perecieron en la emergencia. Camilo Ramírez, de 21, y Eliodoro Ramírez, de 33, fueron trasladados en ambulancia al hospital San Juan Bautista del municipio. Las otras tres personas resultaron ilesas.

Puede leer: Al menos nueve muertos deja deslizamiento en Barrancabermeja, Santander

De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, la emergencia tuvo lugar alrededor de las 3:30 a.m. pero llegaron al sitio en horas de la tarde debido a un derrumbe en la vía que comunica al municipio.

“Tres personas salieron ilesas, dos heridas y dos fallecen en el sitio. Nuestros líderes voluntarios salieron hasta el punto para poder brindar el apoyo necesario, remover el material y sacar los cuerpos que en este momento ya se encuentran en la morgue para la respectiva necropsia”, dijo Vélez.

El mayor recomendó a la comunidad de Chaparral estar atenta ante posibles deslizamientos. “Estén muy pendientes de los movimientos que se puedan presentar. Deben evacuar de inmediato si se presentan fuertes lluvias”, agregó. 

Lea también: Doce muertos tras deslizamiento en Marquetalia, Caldas

845578

2019-03-18T11:24:13-05:00

article

2019-03-18T12:30:47-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Dos muertos y dos heridos por deslizamiento de una casa en Tolima

65

1859

1924

 

En veremos, la elección del personero en Cali

contenido-exclusivo