Publicidad

Dos muertos y siete heridos deja festejo de 'Noche de Velitas'

Durante la noche del pasado lunes las autoridades atendieron “accidentes asociados con embriaguez”.

Redacción Nacional
08 de diciembre de 2015 - 03:03 p. m.
Dos muertos y siete heridos deja festejo de 'Noche de Velitas'

Dos muertos y siete heridos es el balance que deja la celebración de ‘Noche de Velitas’, informa la Policía Nacional. Durante la noche del 7 de diciembre, “las unidades de tránsito y transporte atendieron 5 accidentes asociados con embriaguez”. Según las autoridades, la accidentalidad durante este diciembre causada por el consumo de licor, marca un descenso de 26%, en comparación con la temporada del año anterior.

En cuanto al homicidio, la Policía informa que se “evidencia una reducción de 12% en el mes, mientras que el hurto cae 56% y las lesiones personales producto de la intolerancia, bajan 53%”.

En la ‘Noche de Velitas’ la Policía capturó a 494 personas por diferentes delitos y “ya son 2.710 las detenciones hechas en el transcurso del mes”.

De igual manera fueron incautadas 52 armas de fuego, para un total de 257 en los últimos siete días. A la fecha, no se registran víctimas mortales por disparos deliberados al aire, mientras que las toneladas de pólvora incautadas y destruidas en diciembre ascienden a 22.

Las últimas 3 toneladas fueron ubicadas por la Policía Nacional durante los festejos de velitas. En Cartagena, Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia y Nariño, se concentra la mayor cantidad de hallazgos de pirotecnia, respectivamente.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar